Una audiencia “de visus” fue realizada ayer a la mañana en los tribunales penales, luego del acuerdo al que arribaron el fiscal de Cámara Carlos Sale con Gonzalo Ezequiel Trimarco, acusado de robo y hurto. Ahora, la sala VI de la Cámara Penal debe decidir si aprueba lo convenido, o si por el contrario considera que debe realizarse el juicio oral.

Gonzalo Trimarco es hermano de Sara Susana Trimarco, la madre de María de los Ángeles “Marita” Verón, secuestrada el 3 de abril de 2002 por una organización dedicada a la trata de personas, según la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

El muchacho de 29 años está acusado de haber ingresado por la fuerza a un taller mecánico ubicado en Bella Vista (ciudad en la que reside), y haberse llevado herramientas y dinero. El robo ocurrió el 29 de agosto de 2010, según consta en el requerimiento de elevación a juicio que realizó la fiscalía de Instrucción.

Luego de haber robado en el taller mecánico, Gonzalo Trimarco habría ingresado a una casa ubicada el frente en la que residían temporalmente unos jornaleros y sacó prendas de vestir. Ese caso fue caratulado como hurto.

Fuentes judiciales comentaron que las víctimas de ambos hechos decidieron salir a la búsqueda del ladrón, cuando se percataron de que les habían robado. Una vecina les dijo que había visto por la zona a “Patovica”, apodo por el cual sería conocido Gonzalo Trimarco.

A unas pocas cuadras del lugar encontraron al muchacho y lo enfrentaron. Luego de una discusión, el acusado habría terminado reconociendo el robo y habría devuelto algunas herramientas. También habría admitido haber vendido a “un tal Palito” una garrafa sacada de la casa de los jornaleros.

Más tarde, una vecina de los Trimarco avisó a la Policía que debajo de un árbol que está frente a su vivienda había una bolsa con herramientas y ropa que, según el expediente, serían de las víctimas del robo.

El acuerdo

Representado por la abogada Rosana Elías, Gonzalo Trimarco acordó con el fiscal Carlos Sale una condena a tres años de prisión de ejecución condicional. La presidenta de la sala VI, Stella Maris Arce, llevó adelante ayer la audiencia que establece la legislación antes de analizar el acuerdo.

En dicha reunión, la jueza le preguntó a Gonzalo Trimarco si estaba de acuerdo con la propuesta del fiscal y de su abogada, a lo que el acusado respondió de manera afirmativa. La sala VI deberá ahora analizar si acepta lo convenido, o si la causa deberá llegar a debate oral.